Los Industriales de La Habana doblegaron este martes 7-1 a los Indios de Guantánamo sobre el sagrado césped del Latinoamericano, para continuar aferrado al tercer lugar de la 64 Serie Nacional de Béisbol.

La tropa capitalina llegó a 21 triunfos con 12 fracasos y se mantuvo abrazada a los vigentes campeones Leñadores de Las Tunas, que en esta jornada vencieron a los Leopardos de Villa Clara.

Los del Guaso fueron los primeros en hacer sonar la registradora, cuando en el tercer acto sin conectar imparables y aprovechando par de bases por bolas y un error, marcaron una rayita en la pizarra.

La diferencia se mantuvo hasta el sexto capítulo. Los Leones, tras ser azotados por el abridor Fernando Sánchez, le dinamitaron el montículo con un trío de carreras, al mezclar par de boletos con tres indiscutibles, entre ellos un doble impulsador de Roberto Álvarez, ante un envío del relevista Joel Tejada.

Otro mazo de tres anotaciones en el séptimo a la cuenta de Yoidel Diamet empujadas por sencillo de Ariel Sánchez y por jonrón de Dayron Miranda con un saco ocupado, fue demasiado para los Indios.

La fábrica azul cerró en el octavo con un hit de Roberto Acevedo que trajo a un compañero a casa.

Pavel Hernández caminó la ruta completa para anotarse su quinto triunfo del torneo. El espigado serpentinero apenas aceptó cuatro incogibles y ponchó a ocho rivales para llegar a 61 en la temporada y reafirmarse como líder.

Ver además:

SNB: Cazadores se desquitan en la jornada dominical