Los Industriales de La Habana se despidieron por el momento de su estadio Latinoamericano con un triunfo 2-1 frente a los Gallos espirituanos y se mantuvieron en el grupo de avanzada de la 64 Serie Nacional de Béisbol.

Luego de caer en los tres primeros partidos ante los visitantes, la tropa felina sacó su estirpe y los doblegó en dos ocasiones, para llegar a 17 éxitos en la temporada ante 10 fracasos.

Sin conectar hits y aprovechando una pifia de la defensa yayabera, los Leones anotaron una carrera en el tercer episodio, sucia a los récords del novato Leandro Forteza, para tomar el mando en el marcador.

Andy Vargas firmó una excelente salida hasta que se fue a la cueva en el sexto acto dejando dos corredores en las almohadillas, pero su sustituto Carlos Manuel Cuesta boleó a dos bateadores y los espirituanos empataron el partido.

Luego de un gran rescate de Andy Lee Plumas durante dos entradas y un tercio, llegó la definición en el noveno gracias a un cuadrangular solitario de Ángel Alfredo Hechavarría, ante un envío del derrotado relevista Fernando Betanzo.

El diestro Juan Xavier Peñalver sacó los últimos cuatro outs, dos de ellos por la vía del ponche, y se anotó su primera victoria del campeonato.

Mañana será día de descanso y traslado y a partir del martes los capitalinos enfrentarán a los Cazadores de Artemisa en su feudo del 26 de Julio.

Ver además:

Industriales recupera posiciones en la Serie Nacional