Los Industriales de La Habana derrotaron este sábado 14-7 a los Gallos de Sancti Spíritus en el estadio Latinoamericano y recuperaron el quinto lugar de la 64 Serie Nacional de Béisbol.

La tropa felina, luego de caer cuatro veces seguidas en su feudo del Cerro, tres ante sus víctimas de esta tarde, tomó oxígeno para escalar y mantenerse en el grupo de vanguardia.

Una base por bolas otorgada por el abridor José Eduardo Santos en el mismo primer episodio se combinó con tres sencillos consecutivos, entre ellos los de Yaser Julio González y Yasiel Santoya que remolcaron las dos primeras carreras.

En el cuarto acto los azules aumentaron la diferencia con una rayita más empujada por un biangular del novato Carlos Nieto, pero minutos después los Gallos sacaron sus espuelas ante el diestro Remberto Barreto e igualaron el marcador.

Una entrada más tarde el diestro serpentinero se fue a la cueva dejando dos corredores en las almohadillas que luego anotaron, uno de ellos gracias a un imparable del legendario Frederich Cepeda, quien se convirtió en el segundo pelotero cubano en sumar 1500 impulsadas en los torneos domésticos, por detrás de Orestes Kindelán (1511).

El motín habanero llegó en el sexto capítulo frente al relevista y derrotado José Luis Brañas, cuando fabricaron un paquete decisivo de cinco anotaciones.

Ángel Alfredo Hechavarría empuñó de emergente y conectó un cohete que trajo a dos compañeros a casa para igualar el juego, Yosvani Peñalver pegó otro para fletar la sexta y Santoya empujó dos más con un incogible.

En el noveno los Leones volvieron a rugir fuerte con un mazo de seis anotaciones a los récords de Yankiel Mauris, gracias a un cuadrangular de Roberto Álvarez, a un doble de Yoangel La O y a un inatrapable de Nieto.

Frank Herrera, que aceptó par de carreras en cuatro episodios, una de ellas por el jonrón 380 de Cepeda, se anotó su primer triunfo de la contienda.

Foto: Boris Luis Cabrera

Ver además:

Industriales: cuando el rugido necesita alma