Los Gallos de Sancti Spíritus continuaron este viernes su fiesta habanera al derrotar por tercera jornada consecutiva a Industriales en su propio Coloso del Cerro, esta vez con marcador de 5-0, en la continuación de la 64 Serie Nacional de Béisbol.

La tropa del debutante director Luisvany Meneses consiguió su decimoséptimo triunfo de la campaña y sobrepasó en la tabla de posiciones a unos capitalinos que han sufrido cuatro fracasos en línea en su cuartel general.

Un cuadrangular con un saco ocupado de la leyenda Frederich Cepeda —su número 379 en los campeonatos de casa— les dio una ventaja suficiente a los visitantes en el mismo primer capítulo.

Fue la única acción productiva que permitió el abridor azul Raymond Figueredo, que ponchó a cinco rivales y se fue a la cueva en el séptimo acto esperando una reacción de sus Leones que nunca llegó.

En el noveno, los espirituanos disiparon las esperanzas felinas ante los envíos de los relevistas Carlos Manuel Cuesta y Julio Rodríguez al marcar tres anotaciones, una de ellas remolcada por sencillo de Rodolexis Moreno; José Carlos Santos colgó cinco argollas en la pizarra del mítico recinto para llevarse su primera victoria en Series Nacionales, ayudado por los rescatistas José Luis Brañas, quien lanzó dos entradas, y Fernando Betanzo, que sacó los últimos seis outs, cuatro de ellos por la vía del ponche.

Otras informaciones:

SNB 64: Gallos repiten la dosis en el estadio Latinoamericano