Los Gallos de Sancti Spíritus vencieron este miércoles a los Industriales de La Habana por segunda jornada consecutiva, en esta ocasión con marcador de 3-1, en la continuación de la 64 Serie Nacional de Béisbol.

El duelo monticular entre José Isaías Grandales por los visitantes, y Pavel Hernández por los anfitriones, se pactó desde bien temprano sobre la grama del Coloso del Cerro.

Los capitalinos anotaron primero al inicio del choque gracias a un sencillo impulsor de Ángel Alfredo Hechavarría, pero los espirituanos igualaron en el segundo acto cuando ligaron tres imparables consecutivos, uno de ellos de Delvis Hernández que remolcó a un compañero para el plato.

Pavel lanzó seis entradas sin permitir más anotaciones y con siete ponches recetados para llegar a 46 en la campaña (líder), pero su sustituto Frank Herrera, después de colgar una argolla en la pizarra, regaló un boleto con los ángulos congestionados y los Gallos tomaron la ventaja definitiva.

En el noveno aumentaron la diferencia por un vuelacercas de Lázaro Fernández, ante un envío de Juan Xavier Peñalver, que sonó como un campanazo en el patíbulo.

Grandales caminó una ruta de siete capítulos azotando a los Leones para llevarse su cuarto triunfo de la temporada, ayudado por Yankiel Mauris, que lanzó dos apartados para salvar su cuarto juego.

Ver además:

SNB 64: Gallos pican primero en el Coloso del Cerro