Los Gallos de Sancti Spíritus derrotaron este martes 12-8 a los Industriales de La Habana en su propio cuartel general del Coloso del Cerro, en el primer enfrentamiento entre ambos en la 64 Serie Nacional de Béisbol.

Errático comenzó el partido el abridor capitalino Andy Vargas al permitir tres carreras en la misma primera entrada, una ventaja que los visitantes disfrutaron poco tiempo.

Dos imparables, uno de Yasser García que trajo a dos compañeros para el plato, se combinaron con un pelotazo y par de bases por bolas —la última con los sacos repletos— para fabricar el paquete.

Sin embargo, una pifia de la defensa espirituana y sencillos remolcadores de Luis Yander La O y Pedro Roque igualaron las acciones apenas unos minutos después.

Vargas, muy lejos de su calidad habitual, abandonó el montículo en el tercer acto luego de permitir otra rayita por incogible de Osdani Llorente y regalar su quinto boleto de la tarde.

En el cuarto los azules aprovecharon un error al campo, un lanzamiento descontrolado del abridor y ganador Alex Guerra y un hit por el cuadro de Ariel Sánchez para tomar el mando del pleito, hasta que en el sexto los Gallos remontaron para alcanzar la diferencia definitiva.

Ante los envíos del derrotado rescatista Andy Lee Plumas, los del Yayabo marcaron cuatro anotaciones gracias a un cohete impulsor de Rodolexis Moreno y a un doble de Daniel Fernández que trajo dos a casa.

En el séptimo los serpentineros Brayan Leyva, Diosbel Nápoles y José Ernesto Pérez no pudieron sofocar el ímpetu de los espirituanos, quienes fabricaron otro mazo de cuatro anotaciones para sentenciar el choque.

La tropa de Guillermo Carmona descontó en el octavo con tres carreras, dos de ellas fletadas por inatrapable de Yosvani Peñalver, pero el rescatista Yankiel Mauri se encargó de cerrar la producción de los habaneros.

Otras informaciones:

Recuerdan en el Cotorro a los Mártires de Barbados