Los Industriales de La Habana derrotaron este sábado 8-2 a los Leopardos de Villa Clara en el estadio Latinoamericano y dominaron el duelo particular en la 64 Serie Nacional de Béisbol.
La tropa felina, que llegó a 15 triunfos en el torneo con apenas seis fracasos, marcó una carrera en la misma primera entrada ante el abridor y derrotado Rubén Ortega sin conectar incogibles, gracias a un desplome de la defensa rival, que cometió tres pifias.
Un capítulo más tarde le dinamitaron el montículo al villaclareño, cuando mezclaron un base por bolas con par de sencillos, uno de ellos de Ariel Hechavarría que remolcó a dos compañeros.
La fiesta azul continuó en el tercer y cuarto acto con par de rayitas en cada uno y hits impulsadores de Yasiel Santoya y Ángel Hechavarría, ante envíos de los rescatistas Maikel Pérez y José Carlos Quesada, respectivamente.
Una más en el séptimo tramo traída a casa por Pedro Roque aumentó la diferencia y cerró la producción de los chicos de las letras góticas.
En medio del bombardeo capitalino, Remberto Barreto no pudo completar la cuarta entrada y se fue a la cueva con dos anotaciones a su cuenta, una fletada por doble de Mailon Alonso.
Carlos Manuel Cuesta se llevó el crédito por segunda vez en la temporada, tras lanzar 4.1 episodios sin permitir libertades y Diosbel Nápoles sacó los últimos tres outs del pleito para asegurar la victoria.
Otras informaciones: