Los Industriales de La Habana regresaron este martes a su casa del Latinoamericano y vencieron 14-6 a los Leopardos de Villa Clara, en el primer duelo entre ambos en la 64 Serie Nacional de Béisbol.

Por buen rumbo continuaron los Leones capitalinos en esta campaña, al lograr su decimotercer triunfo con solo cinco fracasos para mantenerse muy cerca de la cima del ordenamiento general.

La tropa azul, que ya había marcado una en el mismo primer episodio por cuadrangular de Ariel Hechavarría, fabricó cuatro anotaciones en el cierre del primer tercio de juego, para borrar una desventaja de dos carreras.

Ángel Alfredo Hechavarría igualó las acciones con un elevado de sacrificio y Yasiel Santoya le desapareció la esférica al abridor y derrotado Maikel Pérez con dos a bordo, para completar el paquete.

La fiesta habanera continuó en el cuarto acto con otro racimo de tres rayitas, gracias a doblete impulsor de Brian Garzón y a un triple de Ariel Hechavarría que se combinó con un error en tiro, ambas conexiones ante envíos del relevista José Carlos Quesada.

Sin embargo, Andy Vargas, en su regreso con el equipo tras cumplir su contrato profesional en Canadá, no pudo sostenerse en el montículo y se fue a la cueva cuando los visitantes anotaron cuatro carreras, tres de ellas remolcadas por bambinazo de Leonardo Montero.

Los rescatistas Carlos Manuel Cuesta, ganador del partido, Brayan Leyva y Diosbel Nápoles mantuvieron quietos a los anaranjados durante el resto del choque, mientras la artillería de la capital continuó produciendo.

Dos más en el quinto y un mazo de cuatro en el sexto, donde sobresalieron biangulares de Ángel Hechavarría y Carlos Nieto que fletaron carreras, fue demasiado para los villaclareños.

Ver además:

Serie Nacional de Béisbol: Industriales se acerca a la cima