Los Industriales de La Habana vencieron este viernes 10-5 a los Alazanes de Granma en su propio ruedo del Mártires de Barbados y se colocaron a solo dos juegos y medio de la cima de la 64 Serie Nacional de Béisbol.
La tropa felina consiguió su duodécimo triunfo de la temporada ante cinco reveses y aseguró también el duelo particular contra los caballos orientales, tras derrotarlos en la doble cartelera del pasado miércoles.
Los capitalinos tomaron ventaja en el segundo capítulo cuando le dinamitaron el montículo al abridor y derrotado Luis Miguel González, quien regresó a la banca con cuatro carreras a sus récords.
Un pelotazo, un error y tres imparables —uno de ellos impulsador de Roberto Álvarez— se combinaron con un elevado de sacrificio de Roque Tomás para fabricar el paquete.
En la parte baja del quinto acto el slugger Alfredo Despaigne, con un saco ocupado, despachó su séptimo cuadrangular de la contienda y su número 294 en los campeonatos domésticos, para que los anfitriones estrenaran el marcador.
Unos minutos después, el novato Brian Garzón conectó su primer jonrón en Series Nacionales y en el séptimo Yander La O pegó un sencillo remolcador y los azules recuperaron la diferencia.
Sin embargo, los anfitriones no entregaron bandera y fabricaron una en la parte baja de esa entrada empujada por un sencillo de Guillermo Avilés y cerraron la pizarra con dos más en el octavo, ante los envíos de Misael Fonseca y Raymond Figueredo.
En el noveno llegó el puntillazo de los Leones con un ramillete de cuatro anotaciones, una marcada por sencillo de Yasiel Santoya y tres gracias a un triple de Garzón que limpió las almohadillas repletas y se convirtió en el jugador más valioso del partido.
Remberto Barreto se llevó la victoria con una labor de seis capítulos, donde liquidó a igual cantidad de adversarios por la vía del ponche.
Ver además: