Los Industriales de La Habana, luego de caer ayer en la doble cartelera ante los Huracanes de Mayabeque, tomaron desquite este sábado y los derrotaron 7-1 en la continuación de la 64 Serie Nacional de Béisbol.
Heridos en su orgullo, los Leones capitalinos sacaron su artillería sobre la grama del estadio Latinoamericano para conseguir su quinto éxito de la campaña y mantenerse en zona de privilegio.

Un motín en el quinto episodio que fructificó con cuatro carreras y sacó del montículo al derrotado abridor Luis Miguel Vázquez, fue suficiente para la victoria.

Cinco indiscutibles produjo la maquinaria azul en esa entrada, entre ellos cuatro impulsadores de Ariel Hechavarría, Dayron Miranda, Yasiel Santoya —que ya había conectado un vuelacercas en el segundo acto— y Roberto Álvarez, que ligó tres en el partido con un trío de remolques.

Remberto Barreto se anotó el triunfo desde la lomita al caminar una ruta de siete episodios, donde retiró a cuatro por la vía incómoda y apenas aceptó una rayita empujada por doble de Yoasán Guillén.

Del resto se encargaron el joven Lee Andy Plumas, quien abanicó a tres en una entrada, y el novato Giandy Gutiérrez, que colgó la última argolla en la pizarra.

Mañana domingo ambas escuadras jugarán par de partidos a siete entradas a partir de las 10:00 a.m.

Ver además:

Los «Juegos Chiquitos»