Otro juego muy disputado entre los dos mejores equipos del campeonato terminó con la victoria seis carreras por cinco a favor del seleccionado de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria (DGPNR), que conquistó así la Copa 13 de Agosto de béisbol en su octava edición.

El evento deportivo, organizado por el Ministerio del Interior (Minint), en homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, contó con la participación de 15 equipos y se extendió desde el pasado 9 de agosto hasta este sábado 6 de septiembre, día que conmemoramos el aniversario 64 de la Dirección de Seguridad Personal y el 21 del Instituto Preuniversitario Vocacional «Hermanos Martínez Tamayo».

Foto: Francisco Arias Fernández

En el acto de premiación, además de los Trofeos y medallas a los tres primeros lugares que conquistaron la DGPNR, las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la Dirección General de la Contrainteligencia, se entregaron los reconocimientos a los peloteros más destacados en la defensa y en el bateo.

‎Recibió trofeo como jugador más útil del torneo Santiago Blanco, de la DGPNR; líder jonronero Jorge Luis Arenas de las FAR; y Ángel Beguer, de la DEP, se llevó el liderazgo de averaje. El lanzador más ganador fue Raydel de la Cruz de la DEP, mientras el líder ponchador resultó Leonadis Garzón, de la DGIC.

Con este triunfo, la DGPNR reafirma su calidad y consistencia, al retener el título conquistado también en la Séptima edición.

‎La octava edición de la Copa beisbolera del Minint se inscribe en el plan de actividades que ha organizado la Unión de Jóvenes Comunistas en la institución para homenajear al líder histórico de la Revolución Cubana y el cronograma de eventos deportivos previstos para el presente año.

En la presidencia del acto se encontraban el integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba General de Brigada Oscar Callejas Varcavel, jefe de la Dirección Política del MININT; y el Primer Eddy Manuel Sierra Arias, jefe de la Dirección General de la PNR, entre otros jefes del MININT y de las FAR y glorias del béisbol cubano como Rodolfo Puentes, Lázaro de la Torre y Pablo Bejerano.

Foto: Francisco Arias Fernández

Otras informaciones:

Industriales arranca con hambre de gloria