La Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) acogió este viernes el acto de abanderamiento de la selección nacional cubana, categoría 10-11, la cual intervendrá en el torneo clasificatorio en Curazao, de cara a la Serie Mundial con sede en la ciudad estadounidense de Pensilvania.
Una mañana algo nublada, matizada con una pizca de sol sirvió de escenario a una actividad donde los bisoños integrantes del equipo de la Mayor de Las Antillas recibieron nuestra enseña nacional para ser representada en la lid caribeña prevista del 7 al 13 de julio venidero.
Con la presencia de las autoridades gubernamentales y políticas del municipio de La Lisa y de la Dirección Provincial de Deportes, el evento sirvió para presenciar la valía de un conjunto destinado a empeños mayores en dicha lid.

Al finalizar la cita, el diario digital JIT conversó con el director técnico, Licenciado en Cultura Física y Deportes Joel Flores, quien ponderó el quehacer de sus discípulos después de proclamarse campeones nacionales de la temporada.
Terminada la competición, tuvimos dos semanas de descanso y a mediados de abril reiniciamos los entrenamientos en nuestro terreno, cercano al Combinado del Vidrio de La Lisa, allí concebimos una Preparación Directa a la Competencia (PDC), un fundamento creado por el Doctor en Ciencias Pedagógicas Iván Román Suárez, de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y Deportes (Uccfd Manuel Fajardo).
“Este será un evento muy fuerte con la presencia de ocho selecciones y un sistema competitivo divido en dos segmentos de cuatro equipos, aseguró el joven manager”.
Vamos con la intensión de ganar para conseguir el boleto a la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas en Pensilvania, Estados Unidos, en agosto venidero.
El equipo es rápido, posee buena defensa, el bateo es aceptable, rápido en el corrido de las bases y el cuerpo de lanzadores junto a su bulpen responden a nuestras expectativas, refrendó Flores.
Con la bandera cubana en sus manos los Chamaquillas de La Lisa, afrontarán hoy en horas de la tarde, la última jornada de prácticas en su cuartel general del terreno del Combinado del Vidrio.
Para el domingo 6 de julio está prevista la salida para Curazao, vía Panamá, toda Cuba estará pendiente del quehacer de estos pequeñines, quienes nos tendrán en vilo durante seis fechas de alta tensión.
Los 14 peloteritos junto a sus profesores deportivos y la jefatura de la delegación saben que van a una dura batalla, pero nada imposible, arriba campeones, La Lisa, La Habana y toda Cuba esperan su regreso triunfal y con el boleto a Pensilvania, Estados Unidos.
Otras informaciones: