El equipo de La Habana completó hoy una barrida clave ante Artemisa y se afianzó en la cima del grupo A de la VIII Serie Nacional de Béisbol Sub-23, igualado con Pinar del Río, en una jornada que definió ya a tres semifinalistas.

Los capitalinos vencieron 9-5 gracias a un racimo de tres anotaciones en el sexto inning, con protagonismo ofensivo de Dairon Miranda, autor de tres imparables y una empujada, y Yamel Sánchez, quien conectó un sencillo decisivo con corredores en circulación.

En el montículo brilló Fher Cejas, al lanzar tres entradas impecables con siete ponches, para firmar su segunda victoria sin permitir aún carreras limpias en el campeonato.

La lucha por el boleto de este grupo sigue abierta debido a juegos pendientes por dificultades de transportación hacia y desde la Isla de la Juventud, pero los habaneros (11-4) están en buena posición, al igual que los Lobos pinareños, que este jueves noquearon 10-0 a los Piratas. En ese duelo, Frank Denis Blanco sumó su quinto triunfo y bajó su promedio de efectividad a un impresionante 0.34.

Mientras tanto, Villa Clara (12-6) aseguró el pase como líder del grupo B, tras apalear 15-1 a Cienfuegos en Abreus. Los Leopardos dispararon 12 hits, con protagonismo de Emmanuel Sañudo, José Gómez y Jonatan Moreno, quienes empujaron nueve carreras entre los tres. Ángel Luis Fernández lanzó completo para llevarse la victoria.

En ese mismo apartado, Matanzas dejó al campo 7-6 a Mayabeque en el Victoria de Girón, con jonrón decisivo de Brayan Peña, su tercero del torneo.

En la zona oriental, Camagüey avanzó desde el grupo C pese a perder 0-1 ante Las Tunas, gracias a dominar el duelo particular. Eliander Bravo lanzó joya de nueve episodios por los Leñadores, con solo tres hits permitidos y seis ponches, mientras Luis Antonio Pérez impulsó la única carrera del partido.

Las esperanzas de Las Tunas se diluyeron con la derrota de Sancti Spíritus 3-2 ante Ciego de Ávila, que dejó al campo a los Gallos gracias a un batazo decisivo de Brayan Valdés.

Por su parte, Granma se adueñó del grupo D al vencer 7-2 a Holguín, con destaque ofensivo de Yordan Luis Rivas (triple y dos impulsadas) y sólido relevo de Yuricen Blanco, quien ponchó a siete rivales en cuatro entradas.

En otro resultado de ese sector, Santiago de Cuba cayó 5-4 ante Guantánamo en el Nguyen Van Troi. Yolivan Martínez impulsó dos por los Indios y Rolando Veranes destacó por las Avispas con jonrón solitario.

Foto: Diseño: Boris Luis Cabrera

Ver además: 

Béisbol Sub-23: La Habana gana doble cartelera y se mete en la pelea