Con par de triunfos este miércoles, el equipo de La Habana se metió de lleno en la lucha por la clasificación a la postemporada de la VIII Serie Nacional de Béisbol Sub-23, al empatar en la cima del grupo A con Pinar del Río.

Los capitalinos vencieron 12-7 y 5-1 a Artemisa en su visita al 26 de Julio, apoyados en una ofensiva oportuna y buenos relevos. En el primer duelo, destacaron los cuadrangulares de Yasser Mesa, Yuliesky Ferrán y Frank David González, quien además remolcó tres carreras.

Lee Andy Plumas se apuntó la victoria tras lanzar cuatro entradas, mientras por los derrotados Carlos Rodríguez sacó la pelota del parque.

En el segundo partido, Ferrán volvió a destacar con dos impulsadas y Javier Márquez se llevó el éxito con labor de cuatro entradas y una carrera. Ángel Yankiel Crespo preservó la ventaja sin permitir hits en dos capítulos para firmar el salvamento.

Por su parte, Pinar del Río se impuso 6-2 a La Isla y se mantuvo en la cima junto a los habaneros.

En el grupo B, Villa Clara también quedó a un paso de la clasificación tras vencer 4-2 a Cienfuegos y romper el empate en la cúspide. Con balance de 11-6, los Leopardos necesitan solo una victoria más para sellar su pasaje.

Jonathan Moreno conectó jonrón de tres carreras en el tercer episodio para sentenciar el choque. Cristian Rojas trabajó seis entradas con igual número de ponches y Adrián Rodríguez se anotó el salvamento.

En el mismo apartado, Mayabeque venció 8-5 a Matanzas en choque sin incidencia clasificatoria, con vuelacercas de Yoandry Jiménez por los derrotados.

Mientras, en el grupo C, Camagüey tomó la punta al vencer 5-3 a Las Tunas, con apertura completa de Yonimiller Mendoza y doble impulsor de Rafael Álvarez. Ciego de Ávila dio la sorpresa al dejar al campo 1-0 a Sancti Spíritus gracias a elevado de sacrificio de Alexander Arriola.

Finalmente, en el grupo D persiste el empate entre Granma y Santiago de Cuba (10-7), con ligera ventaja para los primeros por criterios de desempate. Granma venció 6-4 a Holguín, apoyado en jonrón de Ernesto Pérez y gran relevo de Ángel Brayan Altunaga, mientras Santiago superó 4-2 a Guantánamo con el séptimo cuadrangular de Harold Vázquez, líder además en impulsadas con 23.

Foto: Diseño: Boris Luis Cabrera

Otras informaciones:

La Habana, por la revancha y el oro