Tras la primera derrota de La Habana ante el equipo de Santi Spíritus, por marcador de adverso de 9-14, los capitalinos se llamaron a contar, y arrasaron literalmente a los otros cuatro equipos a quienes se enfrentaron, al ganarles por diferencia de 10 puntos.
La primera de las sonrisas de los giraldillos fue ante Santiago de Cuba, a quienes recetaron KO de 19-9, para imponerse después por esa misma vía a las selecciones de Camagüey, 16-6; Granma, 11-1; y Cienfuegos, 14-4, concluyendo la jornada clasificatoria con cuatro victorias y una solitaria derrota.
De esa forma, los giraldillos aseguraron estar este miércoles en la disputa del oro frente a sus victimarios de la jornada inaugural, y desde ya mejoraron el quinto puesto del anterior torneo juvenil. Mientras los capitalinos buscan tomar desquite de la derrota sufrida al inicio del evento, los jugadores de Santi Spíritus intentarán un enroque corto ante La Habana, quienes en los pasados 60 Juegos Escolares les dejaron, justo en este mismo escenario, en plata.
Falta ver ahora si los tambores de La Habana rugen con la fuerza típica de los leones, o los gallos logran que su canto se escuche con más fuerza en partido donde estará presente el hasta ahora líder goleador del certamen, el habanero Alejandro Alega, dueño de 25 unidades. De no "mojársele" la pólvora, y la defensa cumplir con su trabajo, los capitalinos tienen posibilidades de subir a los más alto del podio.

Ver además:
La Habana, uno y uno en Campeonato Nacional Juvenil de Polo Acuático