La selección cubana masculina de voleibol venía teniendo una segunda semana perfecta en la Liga de Naciones de este deporte (VNL, por sus siglas en inglés), pero su similar de Argentina se interpuso en el camino.
Ambos conjuntos se habían enfrentado en partidos amistosos antes de comenzar la actual VNL, con par de victorias de los argentinos, cuando los cubanos aún buscaban su mejor forma deportiva.
En la mañana de hoy fue un tanto diferente, pues los de América del Sur no mayorearon y sintieron la resistencia cubana durante cinco largos sets. Sin embargo, los dirigidos por Jesús Cruz tuvieron imprecisiones en el saque al cometer 23 errores, opacando de esta manera los siete aces que lograron.
La desconfianza en el saque provocó disminuir la potencia, perdiendo una de las principales fortalezas del conjunto cubano y, a su vez, facilitándole la misión de recibir a los argentinos.
Julio Gómez fue uno de los pocos que consiguió resolver la fórmula del saque efectivo. Además, fue uno de los más destacados en el juego de hoy, consolidándose como regular en el sexteto del técnico cubano.
El equipo de nuestro país finaliza la segunda semana con balance de tres victorias y una derrota para ubicarse momentáneamente en la octava posición de la Liga de Naciones de Voleibol.
Otras informaciones:
Béisbol sub-23: La Habana cae en casa y se complica en el grupo A