El equipo de La Habana no pudo aprovechar su condición de local en el estadio Latinoamericano y cayó este sábado 8-2 ante Pinar del Río, resultado que lo aleja del primer lugar en el grupo A de la VIII Serie Nacional de Béisbol Sub-23.
Los visitantes conectaron temprano en el marcador con un racimo de cuatro carreras en la segunda entrada, que forzaron la salida prematura del abridor Lee Andy Plumas. Los jonrones de Héctor Lazo y Lázaro Páez fueron clave en el ataque pinareño, que no dio tregua.
El derecho Frank Denis Blanco, líder en victorias del torneo (4), firmó otra actuación dominante al permitir su primera carrera en la campaña y recetar siete ponches, consolidándose también como máximo ponchador del campeonato con 28.
Con esta derrota, La Habana compromete sus aspiraciones en una llave donde mañana deberá enfrentar una doble jornada clave para sus opciones de clasificación.
En el otro duelo del grupo, La Isla venció 10-6 a Artemisa, que continúa sin conocer la victoria tras diez presentaciones. Misael Cañete fue el mejor al bate por los isleños, con un doble y cuatro empujadas.
Por su parte, el grupo C vivió una jornada frenética que desembocó en un triple empate en la cima entre Las Tunas, Sancti Spíritus y Camagüey (todos con 8-6). Los tuneros vencieron dos veces a los espirituanos en el estadio José Antonio Huelga, mientras Camagüey dividió en su visita a Ciego de Ávila.
Villa Clara siguió intratable en el grupo B y barrió a Matanzas en el Sandino para llegar a nueve triunfos. En tanto, Cienfuegos se consolidó en el segundo puesto tras doblegar por partida doble a Mayabeque en Abréus, con un contundente 19-0 acumulado.
En el oriente, Santiago de Cuba desplazó a Holguín de la cima del grupo D tras barrer a Granma en el Guillermón Moncada. Los holguineros, por su parte, fueron doblegados dos veces en duelos cerrados por Guantánamo, que conectó un grand slam y cerró con victoria en el último inning para dejar al campo a los Cachorros.

Ver además: