Muchos son los éxitos que han obtenido nuestros deportistas a lo largo de los años, en especial por el trabajo que desde el triunfo revolucionario ha desarrollado el INDER, en la preparación de atletas en diferentes deportes.
Pero la realidad nos demuestra que aunque existe mucho talento en las disciplinas deportivas, mucho hay que trabajar desde la base para escoger a los muchachos que destaquen por su desempeño.
Para esto es muy importante que desde edades tempranas se trabaje con hembras y varones, y se les brinde el entrenamiento necesario para que cuando alcancen la edad y preparación requerida puedan integrar los equipos nacionales.
Las escuelas juegan un papel muy importante en la captación de estos talentos, como ejemplo traemos el trabajo que realizan los profesores Lester David Balón Villalón y Michel Osmani Arencibia De Armas, preparando el equipo Los leones de Plaza, quienes de lunes a viernes, de 4 a 7 de la tarde, practican en el terreno del tecnológico Osvaldo Herrera, y compiten los fines de semana entre las escuelas cercanas.
En estas lides han obtenido varios triunfos este año a nivel de municipio, y se encuentran entre los primeros lugares en la provincia.
Lo más importante es que estos muchachos se ocupen en su tiempo libre en un deporte que les brinda salud y poder interactuar entre ellos en áreas que no tienen peligro de ninguna índole; si resulta alguno destacado puede integrar en el futuro la nómina de nuestro glorioso equipo de Industriales, y entretanto practican en un ambientes sano junto a padres y entrenadores disfrutando de una preparación integral.
Otras informaciones:

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1768360525)