Para este fin de semana está previsto tenga lugar el Memorial José Barrientos, evento donde los que se hicieron con un cetro en la recién concluida Copa Cuba intentarán repetir esa actuación, mientras sus oponentes en esa lid, irán por el desquite. Pero más allá del lugar que se alcance, el verdadero propósito de los participantes estará en intentar mejorar las marcas obtenidas en la Copa Cuba.

Estimulantes resultó el 8.05 obtenido por el "saltamontes" Maikel Massó, quien regresa a la competición tras la lesión sufrida en San Salvador 2023. El santiaguero había obtenido en el 2023 el primer lugar con salto de 8.12, solo 7 centímetros más que lo logrado en esta oportunidad, lo cual puede servir como guía comparativa respecto a la marcha de su recuperación.

Otros resultados alentadores, según lo publicado por Jit, son el de Greisys Robles, que en los 100 metros con vallas impuso récord para la competencia, con registro de 12.71 segundos, superando así el tope anterior de la lid de 12.92, impuesto en 1996 por Aliuska López. Otra que no quiso quedarse fuera de los récords para la competencia fue Anisleidis Ochoa, al imponer nuevo tope en los 5000 metros con registro de 15:33.07 minutos.

A esos topes se suman otros registros alentadores, de los cuales realza el del habanero Josmi Sánchez, al lograr marca personal en la más compleja de las pruebas del atletismo, el Decatlón, al sumar 7938 puntos, lo cual le pone en inmejorable forma de cara a los Juegos Panamericanos Júnior de Asunción 2025, que tendrán lugar del 9 al 23 de agosto. So esperemos no haya "quemado" todo su combustible antes de tiempo, y llegue en "baja" a Asunción. Por el momento, nos queda esperar a ver qué sucede este fin de semana en el Memorial Barrientos.

Otras informaciones:

La Habana alza la I Copa Kukkiwon de Taekwondo