La victoria del superpesado Yoikel Daniel Goicochea Henry, clasificado para los Juegos Panamericanos Júnior de Asunción 2025, completó el éxito de los capitalinos en la I Copa Kukkiwon de Taekwondo, celebrada con éxito en el Coliseo de la Ciudad Deportiva.
Los giraldillos habían ganado las competencias de poomsae, así como las categorías infantil y cadetes, seguidos por Artemisa, Granma y Las Tunas.
Goicochea (+80 kg) derrotó a Manuel Enrique Martínez Valdés en la jornada de cierre de la competición, en la que atletas de la selección nacional lucharon por el podio, divididos en cuatro selecciones.
El gigante capitalino fue el centro de atención en la jornada final junto a Elianet María Crespo (+67 kg) y Anaicel León (67 kg), quienes le acompañarán en el certamen multideportivo de Paraguay.
Crespo venció por el título a la matancera Yahaira de la Caridad Hernández, en tanto Anaicel cedió ante la experimentada Arlettys de la Caridad Acosta, primera figura del taekwondo cubano en su división.
«Ha sido un muy buen campeonato. Con él iniciamos una nueva», destacó a Jit el Séptimo Dan Iván Fernández Quirós, presidente de la Federación Cubana de Taekwondo.
—Tenemos la certeza de que el próximo año habrá más participantes y presencia de competidores de otras naciones», afirmó el entrenador de poomsae, el quinto Dan Sehoon Jang.
Otras informaciones: