Los habaneros Jonathan González (fusil) y Dayani Montero (skeet) están entre los integrantes del equipo de tiro deportivo que representará a Cuba en los venideros Juegos Panamericanos Júnior de Asunción 2025, previstos para celebrarse del 9 al 23 de agosto en la capital paraguaya.

Además de los giraldillos, también fueron llamados a fila para defender la causa de la Mayor de las Antillas el artemiseño Miguel Alejandro Hernández (skeet), la guantanamera Erisnelki Cruz (fusil) y el espirituano Ormide Batista. Completan la nómina las pistoleras Adianet Samela López, de Las Tunas y Melani Abreu, de Cienfuegos. Y, por los hombres, empuñará la misma arma el espirituano Carlos Javier Herrera.

El citadino Jonathan obtuvo su boleto en la prueba de fusil de aire a 10 metros en el primer evento clasificatorio de América de las modalidades de rifl e y pistola, efectuado también en Asunción entre el 27 de febrero y el 6 de marzo últimos. Y en ese mismo certamen se ciñó la corona en el fusil a 50 metros de tres posiciones.

Este año la buena puntería del tirador oriundo de nuestra Ciudad Maravillosa igualmente se puso de manifiesto en el Torneo Élite Nacional de Tiro Deportivo, finalizado en Sancti Spíritus en las postrimerías de abril. Allí, en el fusil de aire a 10 metros, se alzó con el metal dorado con 238.1 puntos. La medalla de plata en esa justa la mereció el espirituano Ormide (232.5) y la de bronce la conquistó el villaclareño Cristian Martínez (213.2).

En cuanto a Dayani Montero, la otra capitalina que apretará el gatillo en Asunción 2025, consiguió su clasificación a esa cita juvenil panamericana gracias a una wild card otorgada por Panam Sport. Su inserción en la escuadra cubana es todo un suceso, pues es la primera vez que se incluye a una fémina en la modalidad de skeet y, dicho sea de paso, la nacida en la principal urbe cubana también es protagonista de una singularidad bastante significativa: tiene solo 14 años.

Otras informaciones: 

“Buscar el  potencial ha sido el  trabajo de mi vida”