Industriales cayó este domingo 1-8 ante los Tigres de Ciego de Ávila sobre la grama del estadio Latinoamericano y se despidió de la III Liga Élite del Béisbol Cubano con un cuarto lugar.

Los felinos avileños, primeros de la fase clasificatoria, impusieron su favoritismo y se convirtieron en el primer equipo del torneo en conseguir su boleto a la gran final.

Un par de carreras en el cuarto episodio, una de ellas por bambinazo de Yordanis Samón, les dio una ventaja a los visitantes que ya no perdieron en el resto del partido.

Una entrada después, apareció el legendario Frederich Cepeda con un hit remolcador que amplió la diferencia y le dinamitó el montículo al abridor y derrotado Remberto Barreto.

La sentencia vino en el octavo, cuando Ronaldo Castillo desapareció la esférica con las almohadillas llenas ante un envío de Fher Cejas y el sustituto Jonathan Bridon lo imitó con Fernando Betanzo al frente.

Luis Alberto Marrero tuvo una excelente apertura desde la lomita para llevarse el crédito, al dominar con el látigo a los Leones durante cinco entradas, donde ponchó a dos y no aceptó anotaciones.

Yunier Batista, elegido mejor lanzador de la etapa clasificatoria, firmó un rescate de 3.2 episodios, con una carrera sucia a sus récords, y Leonardo Moreira sacó el último out para terminar de silenciar el Coloso del Cerro, que cerrará sus puertas hasta la próxima temporada.

Ver además:

Industriales: el peso del pasado, la sombra del presente