Los amantes de las pruebas de velocidad tendrán la oportunidad de disfrutar el próximo fin de semana de la Copa Infantil de Patinaje Roberto Chocolate Herrera in Memóriam, certamen donde los más jóvenes de casa pondrán a prueba su arrojo y habilidades al intentar ser los más rápidos sobre patines.

El certamen, convocado para realizarse del 23 al 25 de mayo, tendrá como escenario el Patinódromo Nacional del Complejo Deportivo Raúl Díaz Argüelles, sitio donde se espera se den cita más de 300 corredores. Según información publicada por JIT, las categorías convocada son menores de 6, 7-8, 9-10, 11-12, 13-15 y mayores de 16 años.

La jornada de la mañana estará reservada para los más "rápidos y furiosos" sobre el asfalto, los velocistas, esos que devoran en un abrir y cerrar de ojos sus "pleitos", por lo que será necesario no pestañear una vez dada la salida. En la jornada de la tarde serán los fondistas quienes animarán la competencia, prueba donde es necesario combinar de forma acertada, tanto la resistencia, como la táctica y la capacidad para rematar en los metros finales.

La primera afirmación ofrecida por JIT señala que en la fecha del cierre se realizarán las carreras de relevos mixtos, evento que estará protagonizado por un representante por provincia en cada categoría. En la lid tomarán parte patinadores de Artemisa, Mayabeque, Matanzas, Cienfuegos, Granma, Santiago de Cuba, Villa Clara, y los municipios espirituanos de Trinidad y Cabaiguán, además de los anfitriones, quienes han inscrito a varios equipos.

Otras informaciones:

Industriales espera rival en semifinales