La semana que concluye dio razones para celebrar a la nadadora capitalina Andrea Becali –y a sus seguidores– luego de lograr buenas actuaciones en el Campeonato Abierto de Natación de Australia, efectuado en la ciudad de Brisbane. En la jornada del lunes, Andrea se lanzó a la piscina en la lid de 100 metros libre, y nadó la distancia en 56.82 segundos, con lo cual se ubicó en un meritorio escaño 26 entre
84 nadadoras inscriptas.

El martes, la ondina habanera detuvo los cronómetros a los 1:04.71 minutos en el evento preliminar de 100 espalda, un tiempo que le sirvió para ocupar el puesto 24 entre 63 competidoras y para merecer un espacio en la final B, donde consiguió un mejor desempeño (1:04.66 minutos).

Ese mismo día compitió en los 50 libre y venció la distancia a los 26.97 segundos, para posicionarse en el peldaño 51 entre un centenar de contendientes. Sin dudas, un buen resultado si se tiene en cuenta que nadó en una justa considerada de alto nivel, dadas las probadas virtudes de la natación en el país sede.

La nacida en la principal urbe de Cuba puso la “guinda en el pastel” el jueves, cuando registró 2:05.80 minutos en la preliminar y se apropió de un carril en la final B, para bajar más de un segundo: 2:04.65 minutos.

Coincidentemente, ese mismo jueves 24 de abril, la estelar nadadora oriunda de nuestra ciudad maravillosa cumplió 21 abriles y lo hizo del modo que más le gusta: compitiendo y dando pasos notables en su todavía corta carrera deportiva.

Su participación en este exigente Abierto de Natación forma parte de su preparación con el propósito de concursar en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos previsto para celebrarse en Singapur, entre el 11 de julio y el 3 de agosto próximos; y para, posteriormente, contender en los ii Juegos Panamericanos Júnior de Asunción, Paraguay, cuyas jornadas de competencia transcurrirán entre el 9 y el 23 de agosto venidero.

Vale recordar que, desde noviembre de 2024, Andrea se beneficia de una beca concedida por World Aquatics en el centro internacional asentado en la Universidad de Bond, en Gold Coast, estado de Queensland, en Australia.

Ver además:

Liga Élite: Avispas vuelven a picar en el Coloso del Cerro