Las Avispas de Santiago de Cuba volvieron a picar hoy en el Estadio Latinoamericano a los felinos de Industriales, al doblegarlos 10-3, para mantener viva la batalla por los cupos a la postemporada de la III Liga Élite del Béisbol Cubano.
Fue el segundo triunfo de los orientales en el Coloso del Cerro y el cuarto en esta campaña ante los capitalinos, para asegurar al menos un empate en el duelo particular.
Otra vez el astro Andy Vargas tuvo un primer capítulo de espanto, al permitir cinco imparables y cuatro carreras que volvieron loco el partido desde bien temprano.
Doblete de Yoelquis Guibert que trajo dos a casa y sencillos remolcadores de Yoel Yanki y Harold Vázquez, fabricaron el paquete.
Como sucedió en su anterior salida, Vargas llenó sus pulmones de oxígeno, encontró su rumbo y logró colgar seis argollas en la pizarra, hasta que se fue en el octavo acto con otro racimo de cuatro anotaciones a sus récords, tres de ellas sucias.
Su sustituto Diosvel Nápoles no pudo controlar a los visitantes, y luego de un error al campo y un boleto, soportó un cohete de Jeison Martínez que trajo dos más a casa.
El veterano de casi 44 años, Danny Betancourt, con el látigo en la mano y a ritmo de conga, fustigó a los Leones durante siete entradas, recordando sus tiempos de gloria cuando fue medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Ya en el octavo, el diestro serpentinero se fue a la cueva sin poder sacar outs, cuando Alfredo Rodríguez pegó doblete, Yasiel Santoya lo empujó hasta el plato con un sencillo y el emergente Dairon Miranda desapareció la esférica.
Del resto se ocupó el relevista Isdenis Núñez, al sacar los últimos seis outs del desafío, dos de ellos por la vía del ponche.
Ver además: