Industriales fumigó este viernes a las Avispas santiagueras sobre las grama del Latinoamericano al derrotarlas 7-2, para continuar aferrado al tercer lugar de la III Liga Élite del Béisbol Cubano.

Inestables, luego de caer tres veces ante los Leñadores de Las Tunas y en la primera jornada a manos de sus víctimas de hoy, los capitalinos lograron un triunfo importante en sus aspiraciones clasificatorias e igualaron además la pugna particular.

Una carrera en la primera entrada remolcada por sencillo de Ángel Hechavarría y un paquete de tres en la segunda gracias a un error en tiro del derrotado Osvaldo Acuña, fueron suficientes para la victoria.

Raymond Figueredo se plantó en el montículo y firmó una excelente apertura que se extendió a seis episodios y dos tercios, para llevarse el crédito.

En ese trayecto, el diestro serpentinero aceptó dos anotaciones, abanicó a tres rivales, boleó a la misma cantidad y golpeó a dos, además de recibir la ayuda de su defensa que fabricó tres dobles matanzas.

Islay Sotolongo, en la lomita indómita, realizó un buen trabajo de relevo desde el segundo acto, hasta que en el octavo Andrys Pérez le desapareció la pelota con dos a bordo para sentenciar el duelo.

Fernando Betanzo, después de permitir el cohete que empujó las dos rayitas de los visitantes, sacó cuatro outs y el cerrador Armando Dueñas puso el cerrojo al retirar a tres bateadores.

En esta fecha los líderes de Ciego de Ávila y Las Tunas también salieron airosos en sus respectivos choques.

Foto: Boris Luis Cabrera
Foto: Boris Luis Cabrera
Foto: Boris Luis Cabrera
Foto: Boris Luis Cabrera

Ver además:

Liga Élite: Avispas sacan ronchas en el Latino