Las Avispas santiagueras sacaron ronchas este jueves en el Estadio Latinoamericano al picar 11-2 a los Leones de Industriales, para mantenerse en la zona clasificatoria de la III Liga Élite del Béisbol Cubano.
El enjambre oriental tomó por asalto el recinto capitalino para inclinar a su favor la balanza del duelo particular, luego de empatar a dos triunfos por bando en la primera vuelta como anfitriones en el Guillermón Moncada.
Un kilométrico cuadrangular de Yoelquis Guibert con dos sacos ocupados en el mismo primer capítulo, ante un envío del abridor y derrotado Maykel Taylor, les dio una ventaja temprana a los visitantes.
En el tercer acto los santiagueros volvieron a sacar su mejor arma: la fuerza, cuando Eduardo García despachó otro bambinazo con uno a bordo para llegar a 32 impulsadas, líder, extender a 34 el récord de vuelacercas de su equipo y expulsar del montículo a Taylor.
Otro trío de anotaciones en el sexto apartado a la cuenta del relevista Fher Cejas ya fue demasiado para la manada capitalina, dos en el séptimo a los récords de Diosvel Nápoles, empujadas por doblete de Francisco Martínez, y otra más en el octavo, colocaron el partido al borde del nocaut.
El abridor Carlos Benavides no pudo completar una ruta para ganar el partido, cuando regaló cuatro boletos, dos de ellos con bases llenas en el cuarto episodio y se fue en el quinto al permitir un imparable.
Su sustituto Joel Tejeda no lo pudo hacer mejor y se llevó el crédito al trabajar cuatro actos inmaculados, para provocar un triple empate en el tercer lugar de la tabla de posiciones del torneo.
Ver además:
Liga Élite: Industriales salvó la honra en el «Bosque Encantado»
Qué es eso de triple empate? Si Santiago va ganando ?