Industriales de La Habana venció este martes 5-2 a Leñadores de Las Tunas en su «Bosque Encantado» del Julio Antonio Mella y evitó la gran barrida en la continuación de la temporada de la III Liga Élite del Béisbol Cubano.

Si la honra del equipo más ganador de títulos en la historia de las Series Nacionales se puede limpiar después de caer siete veces consecutivas en esta campaña ante sus crueles verdugos, sucedió hoy para que mantuvieran su tercer puesto en la tabla de posiciones del torneo.

Pavel Hernández sacó la cara por los Leones con un excelente trabajo monticular que se extendió a siete capítulos, donde no aceptó libertades a la temible tropa verdirroja y ponchó a tres bateadores, para reafirmarse como líder (38) y anotarse su cuarto triunfo de la campaña.

Esta vez sí tuvo apoyo de sus azules, quienes inauguraron el marcador en el segundo capítulo gracias a uno de los tres dobletes que conectó en el partido Andry Pérez, dos ante los envíos del derrotado Cristian Rojas.
En el séptimo acto los capitalinos anotaron dos veces para acercarse más a su decimoquinto éxito en el torneo, cuando le ligaron tres imparables al relevista Keniel Ferraz, entre ellos sencillos impulsadores de Roberto Álvarez y Ariel Hechavarría empuñando como emergente.

Dos más en el octavo a la cuenta de Yoalkis Cruz Jr. una de ellas por cuadrangular solitario de Alfredo Rodríguez, fue un puntillazo y una bendición para los chicos de las letras góticas en sus uniformes.

Fernando Betanzo permitió dos en su rescate por un cohete impulsor de Yudier Rondón y una pifia al campo, pero Armando Dueñas cerró el candado al retirar a los últimos tres adversarios, uno de ellos por la vía del ponche.

Ver además:

Liga Élite: Leñadores sin piedad con los Leones