Los crueles verdugos Leñadores de Las Tunas dejaron al campo este lunes a los Leones de la capital en su bosque encantado del Julio Antonio Mella con pizarra de 3-2, para mantener el dominio absoluto sobre sus víctimas en la III Liga Élite del Béisbol Cubano.

La tropa verdirroja no ha tenido piedad de la manada capitalina al diezmarla en esta temporada en siete ocasiones consecutivas —cuatro de ellas en su propio cuartel genera del Latinoamericano— para poner en peligro su permanencia en zona clasificatoria.

Después de una argolla legendaria en el décimo apartado que colgó Rubén Rodríguez en la pizarra, un cohete de Yosvani Alarcón en la parte baja del décimo episodio, ante un envío del derrotado Armando Dueñas, le puso el punto final a la historia, en un partido donde los maderos estuvieron callados.

El abridor de los azules, Yadián Martínez, que permitió sencillos en las cinco primeras entradas pero logró mantener cerradas las puertas del plato, aceptó tres en el sexto acto, entre ellos uno de Yunior Otero que remolcó la primera carrera de los anfitriones.

En el octavo, el explosivo serpentinero se fue a la cueva dejando un saco ocupado, y el relevista Fernando Betanzo no pudo evitar una rolata al cuadro, también de Otero, que trajo la segunda a casa.

Jesús Enrique Pérez lanzó dos tercios de juego sin permitir libertades a sus rivales y su sustituto Rodolfo Díaz mantuvo a los Leones mansos en sus jaulas por espacio de dos capítulos.

A la hora de recoger los bates los felinos armaron un motín ante Yosmel Garcés, marcaron una rayita empujada por Denis Laza y lograron la igualada por un error del camarero, para abrir las puertas de la entrada extra donde se decidió el pleito.

Otras informaciones:

Liga Élite: Industriales no encuentra fórmula ante Leñadores