Industriales de La Habana cayó este sábado 7-1 ante los Leñadores de Las Tunas en su bosque encantado del Julio Antonio Mella y continuó sin encontrar la fórmula para doblegar a sus rivales en esta III Liga Élite del Béisbol Cubano.

Barridos sobre la grama del Latinoamericano en los cuatro partidos de la primera vuelta, los capitalinos tampoco pudieron hoy con los vigentes monarcas de la Serie Nacional y subtitulares hace una semana de la II Liga de Campeones de América.

Raymond Figueredo, golpeado por las hachas de los verdirrojos, abandonó el montículo en el quinto capítulo cuando boleó a tres bateadores (uno intencional) y soportó el segundo doble en la tarde de Yordanis Alarcón que limpió las almohadillas congestionadas.

En ese trayecto, el diestro habanero permitió ocho incogibles y seis anotaciones, para encajar su cuarto revés personal y el decimoquinto de su tropa azul.

Con semejante diferencia, el abridor de los tuneros, Eliander Bravo, se fue a la cueva después de colgar cinco argollas y abanicar a tres leones, para anotarse su segundo triunfo de la campaña.

A su sustituto, Rodolfo Díaz, el equipo con mejor promedio ofensivo del campeonato le marcó una carrera empujada por doblete de Alfredo Rodríguez, pero entre Rubén Rodríguez y Yosmel Garcés colgaron dos argollas en la pizarra.

Diosvel Nápoles, desde la lomita de los felinos, sacó siete outs y mantuvo bien cerradas las puertas del plato y Denis Quesada aceptó la última de los anfitriones, fabricada por doblete de Héctor Castillo y elevado de sacrificio de Yudier Rondón.

Ver además: 

Industriales y su ofensiva salvadora