Este 18 de abril debe concluir la natación de la Copa Pioneril 2025, evento que tiene lugar en las piscinas de la EIDE Mártires de Barbados, en el municipio de Cotorro, y donde la delegación de La Habana marcha con buen ritmo.

En este lugar Tribuna de La Habana conversó con Deborah de la Caridad Campos Figueroa, entrenadora del equipo pioneril de 10 años, de la escuela Cesario Fernández, en La Habana, quien se encuentra al frente de la armada capitalina.

Bajo su mando Deborah tiene a ocho atletas, cuatro de cada sexo, quienes este miércoles se subieron a lo más alto del podio en las pruebas técnicas, siendo el jueves el primer día de competencias. Acerca de esa primera jornada, nos explica Déborah, lograron sacar de la pileta un total de 12 preseas, de ellas 2 de oro, 6 de plata y 4 de bronce, y la aspiración para este viernes, día en que concluyen las acciones de la natación de la Copa Pioneril 2025 es seguir cosechando medallas.

Representación de La Habana. Foto: Oscar Alvarez Delgado

Acerca de las aspiraciones de La Habana en esta competencia, nos refiere que tras alcanzar el primer lugar en las pruebas técnicas, ahora la meta es buscar el dominio a nivel nacional en el conteo total de medallas. Pero lograrlo, en un evento donde además de La Habana, hay otras siete provincias en busca de dominar el medallero de la natación, no es cosa de zurcir y cantar.

Imponerse en este certamen implica superar a los representativos de Guantánamo, Santi Spiritus, Ciego de Ávila, Cienfuegos, Granma y Villa Clara. Aunque tampoco es imposible, todo depende ahora, de lo que sean capaces de hacer en esta jornada de competencias.

Foto: Oscar Alvarez Delgado

Ver además:

Liga Elite: Caen Leones en su despedida de Bayamo