Los Leones de la capital cayeron este jueves 12-3 ante los Alazanes de Granma en su despedida del Mártires de Barbados de Bayamo y concluyeron su séptima subserie particular en la III Liga Élite del Béisbol Cubano.

Con balance de 14 triunfos e igual cantidad de fracasos, los industrialistas de las letras góticas en el pecho se mantienen en la tercera plaza del torneo a solo dos juegos de los Leñadores de Las Tunas, próximos rivales a partir del sábado en el bosque encantado del Julio Antonio Mella.

Los caballos orientales comenzaron desbocados y le marcaron un trío de carreras al abridor José Ernesto Pérez en la misma primera entrada, al ligarle tres tubeyes, dos de ellos remolcadores de Yordanis Samón y Darián Palma y un sencillo de Andy Cosme que trajo a un compañero a casa.

La tropa felina, que había anotado una en el segundo acto gracias a un jit impulsor de Pedro Roque, igualó las acciones un capítulo después con par de rayitas, pero luego cayeron en un letargo ofensivo.

Pérez se mantuvo sobre un volcán metiendo el brazo en momentos claves, hasta que saltó de la lomita en el quinto apartado por el segundo indiscutible de Samón que remolcó la ventaja para sus Alazanes.

No fue efectivo su sustituto Diosbel Nápoles, quien boleó a un rival, golpeó a otro y soportó par de incogibles por dentro del cuadro, uno de ellos de Damián Moreno que empujó a dos corredores para el plato.

En el sexto la cabalgata granmense le dinamitó el montículo a Nápoles, que no pudo sacar outs, y fabricó un paquete mortal de tres carreras, dos impulsadas por doblete de Leonardo Alarcón ante un envío del relevista Jordan Willians Bustamante, quien aceptó otra en el séptimo.

Los azules estuvieron a punto de sacar bandera blanca en el octavo cuando los de casa anotaron otras dos carreras, estas a la cuenta de Carlos Manuel Cuesta.

Alain Sánchez se llevó el crédito con una labor de cinco entradas con tres carreras permitidas y Geiler Gracial colgó tres argollas en la pizarra para apuntalar la victoria.

Yunieski Remón fue otro que se lució por los ganadores al compilar de 6-5 con par de tubeyes incluidos y Pedro Almeida se fue de 4-4, también con par de conexiones de dos bases.

Después de este resultado Ciego de Ávila está a la cabeza con 16 triunfos y ocho fracasos, seguido por Las Tunas (10-6), Industriales (14-14), Santiago de Cuba (11-13), Granma (10-14) y Pinar del Río (11-17).

Foto: Boris Luis Cabrera

Ver además:

Liga Élite: Industriales gana pulso particular a los Alazanes