Industriales de La Habana doblegó este miércoles 8-3 a Alazanes de Granma en su propio ruedo del Mártires de Barbados y dominó el pulso particular de la tercera edición de la Liga Élite del Béisbol Cubano.
Con cinco éxitos en siete desafíos, los capitalinos aseguraron la porfía de esta temporada contra los caballos orientales y continúan atornillados en el tercer escalón de la tabla de posiciones del torneo con 14 triunfos y 13 fracasos.
El diestro Pavel Hernández mantuvo a las bestias dentro de los establos durante siete capítulos, donde apenas aceptó una anotación sucia y ponchó a cuatro para llegar a 35 en la temporada, reafirmarse como líder en ese departamento y anotarse su tercer triunfo.
A la mitad del desafío llegaron los Leones con tres carreras en la pizarra, gracias a una pifia en el primer episodio, una base por bolas con los sacos llenos en el tercero y a un lanzamiento descontrolado en el quinto del derrotado Yunier Castillo con un corredor en la antesala.
Dos rayitas más agregaron los azules en la séptima entrada cuando aprovecharon un boleto del relevista Juan Danilo Pérez, el segundo sencillo de Yasiel Santoya y cohetes remolcadores de Ariel Hechavarría y Roberto Acevedo, el de este último ante un envío de Alexei Ricardo.
Dennis Laza desapareció la esférica en el octavo acto para terminar de desbalancear el desafío y encajar aún más a sus contrarios fuera de la zona clasificatoria.
Al cierre los felinos pisaron la goma del plato dos veces más con Yanielquis Duardo en la lomita, gracias a el tercer indiscutible de Alfredo Rodríguez en la tarde, que trajo a dos compañeros a casa.
El veloz Armando Dueñas fue víctima de una rebelión de la caballería granmense cerrando el octavo tramo del pleito al soportar tres incogibles, que mezclados con un boleto fructificaron con dos carreras, pero era tarde para una remontada oriental.
Con dos abanicados resolvió el problema el diestro serpentinero y luego colgó la última argolla en la pizarra para ponerle el punto final al choque.
Después de este resultado Ciego de Ávila sigue cómodo en lo más alto del ordenamiento general con balance de 16 triunfos y siete fracasos, seguido de Las Tunas (10-6), Industriales (14-13) y Santiago de Cuba (11-13) cerrando la zona de clasificación.
Por su parte Granma (9-14) y Pinar del Río (10-17) se mantienen en la cola de la tabla de posiciones.

Ver además: