Industriales de La Habana derrotó este martes 14-6 a Alazanes de Granma sobre la grama del Estadio Mártires de Barbados y se afincó en la tercera plaza de la III Liga Élite del Béisbol Cubano.
El triunfo, es el cuarto que logran los felinos ante los caballos orientales en esta temporada, para asegurar al menos el empate en el duelo particular.
Luego de la derrota de ayer, los capitalinos movieron el bate con oportunidad, aprovecharon dos de las tres pifias que cometieron sus rivales y se apoyaron en su pitcheo de relevo para tomar desquite.
Los anfitriones llenaron los sacos en par de ocasiones en los dos primeros capítulos gracias al descontrol del abridor azul Denis Quesada (cuatro boletos), pero apenas pudieron anotarle dos carreras, aunque lo expulsaron del montículo.
La tropa capitalina le marcó una anotación sucia en el segundo acto a César García y en el tercero tomó el control del juego por un tubey de Bramdon Pérez que trajo a dos corredores a casa.
Dennis Laza, que se había tomado dos cafecitos amargos, sonó un cohete impulsador en el cuarto episodio que provocó un error del jardinero derecho y le abrió las puertas del plato a la quinta carrera habanera.
Dos rayitas más en el sexto impulsadas por doblete del capitán Yasiel Santoya (de 5-3 en el juego) ante un envío del relevista Andy Luis Pérez, ya fue demasiado para los de casa.
Sin embargo, la tropa de Guillermo Carmona continuó de fiesta en el llamado inning de la suerte ante el sustituto Yurisel Rivera al fabricar un trío de anotaciones con cinco sencillos, entre ellos dos remolcadores de Alfredo Rodríguez y Ángel Hechavarría, su tercero de la tarde.
La victoria se la anotó Fher Cejas, quien firmó un excelente rescate al amansar a la caballería durante cinco apartados, trayecto donde recetó tres ponches, no permitió carreras y aceptó tres imparables, dos de ellos de Yordanis Samón, quien pegó tres en el desafío, incluidos dos tubeyes.
Fernando Betanzo colgó una argolla en la pizarra y Leodan Reyes soportó cuatro anotaciones antes de irse a la banca expulsado después de dos lanzamientos descontrolados, que provocaron un altercado.
Después de la rebelión de los Alazanes, donde Alexquemer Sánchez, Leonardo Alarcón y Yuliesky Remón ligaron cañonazos impulsadores, José Ernesto Pérez logró cerrar el capítulo y sacar los últimos tres outs del pleito.
Antes de la despedida los Leones pisaron tres veces más la goma del plato ante el relevista Railan Santana, una empujada por sencillo de Ariel Hechavarría y dos por el segundo doble de Bramdon, inatrapable número 18 que conectaron los capitalinos. Ciego de Ávila, que ganó su juego de hoy, continúa de líder con balance de 15-7, dos juegos por delante de Las Tunas (10-6) y cuatro sobre Industriales (13-13).
A continuación se ubica Santiago de Cuba (11-13), seguido por Granma (9-13) y Pinar del Río (10-16).
Ver además:
Bronqueros azules Cuantos pelotazos en dos juegos? Y Rodolfo diciendo que deben apurarse por los lanzadores que se van a otras ligas Y Las Tunas les ganó cuatro seguido sin irse los lanzadores, que risa