Los Alazanes de Granma derrotaron este lunes 15-8 a Industriales de La Habana en su ruedo del Mártires de Barbados, en el primer duelo de la subserie de vuelta de la III Liga Élite del Béisbol Cubano.

Luego de caer en tres de los cuatro partidos disputados en el Estadio Latinoamericano, dos de ellos por la vía del nocaut, los caballos orientales se desbocaron ante su fanaticada para vencer a sus rivales y conseguir su cuarto triunfo consecutivo.

Desde el mismo primer capítulo los dirigidos por Ángel Ortega demostraron que las cosas serían diferentes en esta ocasión, al expulsar del montículo al abridor zurdo Jordan Williams Bustamante, quien se fue a la cueva con seis carreras a cuestas.

Su sustituto Carlos Manuel Cuesta tampoco pudo detener la cabalgata de los anfitriones y soportó otro paquete de seis anotaciones que sentenció el choque.

Fue Alexei Gil el que logró amansar a las bestias, al permitir en tres episodios de labor una sola rayita, por elevado de sacrificio de Alexquemer Sánchez, cuando ya todo el daño estaba hecho.

Una más en el sexto hicieron los Alazanes y dos en el octavo, estas últimas a los récords del receptor Yoandrys Jiménez.

Los felinos le marcaron tres al rescatista Railan Santana en el séptimo acto para librarse del fuera de combate, gracias a cuatro hits consecutivos, uno de ellos del emergente Yamil Rivalta que trajo un corredor a casa.

En el octavo volvieron a rugir al fabricar tres más, con otro cohete impulsador de Rivalta y el tercero de la tarde de Dennis Laza, todas a la cuenta de Alexei Ricardo, pero la ventaja era muy amplia en el marcador para firmar una remontada.
El mentor de los locales tuvo que encaramar en el box a su cerrador estrella, Yanielquis Duardo, para poder aplacar el ímpetu de los capitalinos.

Sammy Benítez se consolidó como el lanzador más ganador de su equipo al apuntarse su tercer triunfo, después de un trabajo de seis entradas, donde ponchó a tres bateadores y aceptó dos anotaciones, una de ellas remolcada por doblete de Laza.

Destacaron al bate por los ganadores Yordanis Samón al compilar de 3-3 con par de empujadas y Alfredo Despaigne con sencillo, doble y un remolque.

Por los derrotados Ariel Hechavarría ligó tres de los 13 incogibles que conectó su equipo.

Después de este resultado Industriales, con balance de 12-13, se mantiene tercero en la tabla de posiciones, medio juego por delante de Avispas de Santiago de Cuba (11-13), quienes tendrán unos días de asueto.

Foto: Boris Luis Cabrera

Ver además:

Industriales: una gira clave por el oriente