Vegueros de Pinar del Río derrotó 6-5 este sábado a Industriales de La Habana sobre la grama del Estadio Latinoamericano y evitó la escoba azul en el duelo de vuelta de la tercera edición de la Liga Élite del Béisbol Cubano.

Después de caer tres veces consecutivas en el Coloso del Cerro, los pativerdes reaccionaron y desde el mismo primer episodio le estremecieron el montículo al abridor Diosbel Nápoles con un par de carreras.
Luego que los anfitriones lograron la igualada en el segundo acto, cuando Mario Valle aceptó par de imparables y boleó a dos bateadores, Yasiel González, que ya había conectado un doble impulsador al inicio del pleito, le dio la ventaja a los visitantes con un vuelacercas con dos almohadas ocupadas.

En el quinto se sublevaron los Leones para conseguir el abrazo en la pizarra con un trío de anotaciones, una gracias al segundo doblete de Yosvani Peñalver en el desafío (compiló de 5-3) y a un cohete del emergente Ariel Hechavarría que trajo a dos compañeros a casa.

La definición llegó en la décima entrada, cuando los dirigidos por Alexander Urquiola marcaron una rayita por una base por bolas con los ángulos congestionados otorgada por Fher Cejas.

José Ángel García ganó el partido y José Antonio Sánchez se anotó el salvamento al sacar los últimos tres outs.

Industriales, ahora con 12-12, mantuvo el tercer puesto en la tabla de posiciones al caer hoy dos veces Avispas de Santiago de Cuba ante Alazanes de Granma.

Otras informaciones:

Liga Élite: Industriales mantiene defensa del Coloso del Cerro