Industriales de La Habana continuó este viernes la defensa exitosa de su Estadio Latinoamericano al vencer por tercera jornada consecutiva a Vegueros de Pinar del Río, esta vez con marcador de 6-4, para quedarse solo en el tercer puesto de la III Liga Élite del Béisbol Cubano.
Los capitalinos les han tomado la medida a unos rivales que sufren varias ausencias importantes, al doblegarlos en seis de los siete partidos disputados entre ambos en esta temporada.
En esta jornada el diestro Raymond Figueredo arregló su brújula y volvió a encontrar su rumbo, para navegar una ruta de siete capítulos con dos carreras permitidas, una sucia, y llevarse el crédito del pleito.
Su equipo lo apoyó desde el segundo episodio cuando el capitán de la nave, Yasiel Santoya, pegó su tercer cuadrangular de la campaña para igualar las acciones y Yasmani Tomás fletó la ventaja con un elevado de sacrificio en el quinto, anotación que fue a la cuenta del derrotado Raikol Suárez.
Una entrada después su sustituto José Eduardo Santos perdió la mirilla, otorgó par de bases por bolas y soportó un triple del emergente Ariel Hechavarría que limpió las almohadillas e inclinó la balanza del choque.
En el séptimo continuó la fiesta azul con otras dos rayitas, estas a la cuenta de Yancarlos García, remolcadas por un doblete de Dennis Laza y un sencillo de Yosvani Peñalver.
En un altercado, que no pasó de palabras, fue expulsado Figueredo en el octavo capítulo y los Vegueros aprovecharon para anotar un trío de anotaciones, dos de ellas impulsadas por Jorge Yoan Rojas que fueron a los registros del relevista Carlos Manuel Cuesta.
Leodan Reyes apagó el humo de los tabacaleros al retirar a dos bateadores y colgar la última argolla en la pizarra del célebre recinto.
Después de este resultado Industriales descansa en el tercer escalón de la tabla de posiciones con 12 victorias y 11 reveses, aprovechado que Avispas de Santiago de Cuba selló su partido con Alazanes de Granma en el tercer episodio, cuando ganaban 3-0.
Ver además:
Liga Élite: Industriales domina duelo particular con Vegueros