Los Tigres de Ciego de Ávila les ganaron el pulso este viernes a los Leones de la capital al doblegarlos 2-1 en su madriguera del José Ramón Cepero, para quedarse solos en la cúspide de la tercera edición de la Liga Élite del Béisbol Cubano.

La tropa de Danny Miranda se colgó del brazo de Ariel Zerquera, quien archivó su cuarto éxito para liderar ese departamento y les dio a los suyos su oncena victoria del torneo.

El zurdo serpentinero caminó una ruta de siete episodios y dos tercios con siete imparables aceptados -tres de ellos de Yosvani Peñalver- y apenas una anotación al inicio del choque.

En el mismo primer capítulo los anfitriones tomaron una ventaja que defendieron hasta el out 27, cuando Robert Luis Delgado trajo a casa a dos compañeros con un sencillo, ante un envío del derrotado Pavel Hernández.

El diestro, que apenas había concedido un par de bases por bolas en 18 entradas de actuación, boleó a dos bateadores en ese capítulo y le costó caro perder la mirilla.

Sin embardo, después colgó seis argollas en la pizarra con un total de ocho ponches propinados y un trío de incogibles permitidos, pero no recibió apoyo de una ofensiva que había producido muy bien desde el inicio de la contienda.

El tiro de gracia lo dio el refuerzo guantanamero Leonardo Moreira, quien retiró a cuatro bateadores industrialistas para anotarse el salvamento.

Mañana a la misma hora y en el mismo escenario ambas escuadras disputarán el segundo pleito de una serie pactada a cuatro.

Ver además:

Liga Élite: A golpe de muñecas Avispas implantan su ley en casa