Las Avispas de Santiago de Cuba conectaron siete cuadrangulares, tres de ellos de forma consecutiva, para doblegar 11-9 a Industriales de La Habana y empatar el duelo particular de la III Liga Élite del Béisbol Cubano.
Como anfitriones en el Guillermón Moncada, la tropa rojinegra de Eddy Cajigal sacó su mejor arma para descontar una diferencia en el marcador y alcanzar a sus víctimas en la tabla de posiciones del torneo.
Bambinazos de Francisco Martínez y Eduardo García, el de este último su sexto para reafirmarse como líder de la temporada en ese departamento, ambos ante el abridor José Ernesto Pérez, abrieron la producción de los orientales.
Con el rescatista Alexei Gil en la lomita, Jeison Martínez y Yoelquis Guibert se llevaron las cercas y Yoel Yanki hizo lo mismo unos minutos después ante un envío de Leodan Reyes, para igualar a seis carreras en el cuarto capítulo.
Los Leones, que habían sacado del montículo al abridor Osvaldo Acuña en el tercer capítulo, fueron dominados por Yoandro Daudinot hasta el séptimo acto, cuando lograron la ventaja momentánea.
Dennis Laza, que ya había pegado un doblete en el tercero para remolcar dos, conectó un cuadrangular con los sacos vacíos para dinamitarle el área de lanzamientos.
En esa misma entrada llegó la picada mortal, cuando Guibert y Yanki volvieron a desaparecer la esférica, ante envíos del derrotado Frank Herrera, para completar un racimo de cinco anotaciones que definió el encuentro.
Jesús Quintán sacó cuatro outs para llevarse el crédito del pleito, aunque aceptó dos rayitas en el noveno, empujadas por doble de Ángel Hechavarría y cohete de Andrys Pérez, quien trajo a casa su tercera de la tarde.
Wilber Reyna aseguró la victoria, gracias a una excelente atrapada de Euclides Pérez, al retirar a dos rivales, antes de soportar par de imparables que cerraron el marcador.
Mañana será día de traslado y el viernes Industriales comenzará una serie de cuatro partidos con los Tigres de Ciego de Ávila, en su ruedo del José Ramón Cepero.

Ver además: