Los Leñadores de Las Tunas continuaron este viernes metidos en la piel de verdugos y doblegaron 8-0 a los Industriales de La Habana en su propio feudo del Latinoamericano, para firmar la primera barrida de la III Liga Élite del Béisbol Cubano.

La «Pesadilla Oriental» no tuvo piedad de un equipo que llegó al Coloso del Cerro en estado de gracia, y le hizo leña sus aspiraciones durante cuatro jornadas consecutivas, para escalar a lo más alto del ordenamiento general y consolidarse en el trono, con la derrota hoy de los Tigres de Ciego de Ávila.

Con una producción de 15 imparables, la tropa verdirroja de Abeicy Pantoja consiguió así su octavo triunfo del torneo, seis de ellos en línea, para demostrar que está dispuesta a mantener su dinastía, luego de titularse en las dos últimas Series Nacionales.

En el mismo primer episodio los orientales marcaron una carrera ante el abridor Pavel Hernández, quien hasta esta fecha había sido uno de los mejores lanzadores de la temporada.

Cuatro anotaciones en el cuarto episodio cuando ligaron cinco indiscutibles seguidos, entre ellos dobletes de Nelson Batista (conectó dos en el pleito) y Yunieski Larduet, que trajeron a casa a dos compañeros cada uno, acabaron con las esperanzas azules.

Tras la salida del espigado serpentinero, los visitantes ampliaron el marcador en el sexto apartado por dos carreras sucias a los récords del rescatista Fher Cejas y otra más en el noveno, limpia a la cuenta de Leodan Reyes.
El crédito se lo agenció Albert Valladares, quien caminó una ruta de siete actos inmaculados, donde liquidó a cinco bateadores por la vía del ponche.

Mañana será día de traslado y a partir del sábado Industriales comenzará la subserie de cuatro pleitos contra las Avispas de Santiago de Cuba en el Guillermón Moncada, mientras los tuneros enfrentarán a los Vegueros de Pinar del Río en el Capitán San Luis.

Esa será la última salida de los Leñadores, antes de irse a representar a Cuba en la segunda Liga de Campeones con sede en México, con fecha de comienzo el 8 de abril.

Ver además:

Liga Élite: Industriales sufre tercer fracaso ante Las Tunas