Industriales de La Habana cayó este jueves por tercera jornada consecutiva ante Leñadores de Las Tunas, esta vez con pizarra de 6-3, en partido celebrado en el Estadio Latinoamericano.

Con este triunfo, la tropa verdirroja de Abeyci Pantoja, además de continuar interpretando su papel de verdugo ante los capitalinos, escaló a la primera posición de la III Liga Élite del Béisbol Cubano, al combinarse con un revés de los Tigres de Ciego de Ávila.

Los felinos abrieron el marcador en el segundo capítulo con una rayita impulsada por cohete de Ángel Alfredo Hechavarría, luego que Dennis Laza fuera golpeado por el abridor Wilson Paredes y llegara a la antesala por robo y lanzamiento descontrolado.

En el cuarto acto los Leñadores le armaron un motín al abridor y derrotado Andy Vargas, que fructificó en cinco carreras, dos de ellas remolcadas por indiscutible de Yunieski Larduet.

Los azules de Guillermo Carmona respondieron rápido el agravio con par de rayitas para mantenerse en juego, aprovechando una pifia de sus rivales y un imparable impulsador de Alfredo Rodríguez.

Sin embargo, un batazo de vuelta completa de Yordanis Alarcón en el séptimo episodio, volvió a despegar a los visitantes en la pizarra.

A la salida del ganador Paredes, el cuerpo de dirección tunero no quiso sorpresas y trajo al rescate a Dariel Góngora, quien trabajó cuatro apartados inmaculados para anotarse el salvamento.

Mañana a las 2:00 p.m. se jugará el último partido de este duelo, donde los Leones tratarán de salvar la honra y mantenerse cerca de la cima del campeonato.

Foto: Boris Luis Cabrera

Ver además:

Liga Élite: Las Tunas baja a Industriales de la cima