Los Leñadores de Las Tunas derrotaron por segunda jornada consecutiva a los Industriales de La Habana en su propio Latinoamericano, esta vez con pizarra final de 6-5 en 10 actos, y los bajaron de la cima de la III Liga Élite del Béisbol Cubano.

Una anotación en la entrada extra, a los récords del derrotado cerrador Armando Dueñas les dio la ventaja definitiva a los visitantes, en un peleado partido.

El «Tanque» Yasmani Tomás disparó un cañonazo a la tercera sesión de gradas del Coloso del Cerro para remolcar un par de carreras y poner delante a su felinos en el tercer episodio, pero eso no fue suficiente para tomar desquite.

El abridor Denis Quesada había aceptado una en la parte alta de esa misma entrada, empujada por un elevado de sacrificio de Yordanis Alarcón.

A pesar de conceder cuatro bases por bolas, permitir igual cantidad de imparables y golpear a un rival, el zurdo matancero completó los cinco capítulos para llegar a 10 en el torneo con una sola limpia a sus récords.

Después que los anfitriones marcaron otra cerrando el segundo tercio de juego, la tropa verdirroja aprovechó el descontrol del relevista Rafael Perdomo, quien regaló dos boletos, e igualó las acciones con doblete de Yosvani Alarcón, ante un envío de Frank Herrera.

Los Leones volvieron a tomar el mando por cohete de Ángel Hechavarría en el séptimo capítulo que trajo a dos corredores a casa, pero poco duró la alegría en el banco azul.

En el octavo, Herrera se fue a la cueva dejando los sacos repletos y su sustituto Dueñas, después de recetar un ponche, no pudo evitar que el menor de los Alarcón, volviera a conseguir el abrazo para los suyos con cañonazo impulsor de dos carreras.

Ya con la ventaja en la pizarra, los rescatistas Wilson Paredes y Alberto Pablo Civil, se encargaron de mantener cerradas las puertas del plato, para asegurar la victoria.

Este resultado se combinó con el triunfo hoy de los Tigres de Ciego de Ávila, quienes noquearon 21-2 a las Avispas de Santiago de Cuba, para que los Industriales abandonaran el primer lugar en la tabla de posiciones.

Mañana, en el mismo escenario se jugará el tercer desafío de este duelo, pactado a cuatro.

Ver además:

Liga Élite: Leñadores dan hachazo en el Latino