Otra vez los verdugos de Las Tunas aplastaron a Industriales en su feudo del Latinoamericano, al barrerlos esta semana en los cuatro juegos disputados, para sacarlo a la fuerza del trono de la III Liga Élite del Béisbol Cubano.

A la tropa verdirroja no le importó que los azules habían jugado como nunca y que parecían un conjunto invencible cuando se abrieron las puertas del mítico recinto y salieron a la grama con sus hachas afiladas.
Una vez más la «Pesadilla Oriental» dejó sin dormir a Leones y aficionados, al pegarle 52 imparables y anotarle 29 carreras, al hasta ese momento mejor cuerpo de lanzadores del torneo.

Además, dejó en apenas 12 anotaciones a una escuadra que, cuando se escuchó la voz de juego el pasado martes, se vanagloriaba de tener el mayor promedio ofensivo entre todos sus rivales.

Muchos se andan preguntando que les pasó a los dirigidos por Guillermo Carmona, pero cuando repasas lo ocurrido en el pasado reciente y ves que los Leñadores han vencido a los capitalinos en nueve de los últimos 10 partidos entre ellos, no hay nada que decir.

Los dobles campeones nacionales se han convertido en la horma de los zapatos de los felinos habaneros y ahora, no valen los lamentos y solo queda esperar a la segunda vuelta de la campaña para buscar venganza.
Lento comenzaron los tuneros está temporada, como es habitual cada año, pero como le declaró su mentor Abeicy Pantoja a este periodista, ya calentaron motores y le están sacando buenos dividendos al campeonato.

Después de esa tormenta verde y roja que arrasó con no pocas esperanzas de aquellos que se rinden muy rápido, Industriales ocupa la tercera posición empatado con Santiago de Cuba, ambos con balance de seis éxitos e igual cantidad de reveses.

A dos juegos, en la cima, están los verdugos orientales (8-4), seguidos por Ciego de Ávila (7-5), que patinó tres veces ante los indómitos.

Detrás de los Leones, y a solo un partido, se ubica Pinar del Río (5-7), que también doblegó en tres ocasiones al ahora sotanero Granma (4-8), por lo que se avecinan grandes marejadas en el escanerio del torneo selectivo.

Este domingo están pactados nuevos duelos particulares y los capitalinos iniciarán una serie de cuatro partidos en el Guillermón Moncada contra las peligrosas Avispas, donde tratarán de borrar la mala imagen dejada ante su fanaticada.

Los Tigres serán visitantes en el Mártires de Barbados frente a los Alazanes y los Leñadores enfrentarán a los Vegueros en sus predios del Capitán San Luis.

Después de finalizada esa subserie, los tuneros, reforzados con peloteros de otras provincias, harán un alto en su calendario para representar a Cuba en la segunda Liga de Campeones, que comenzará el próximo 8 de abril en México. Nos vemos en el estadio.

Otras informaciones:

Liga Élite: Verdugos tuneros barren a Industriales en el Latino