El 6 de marzo de 2006, y en saludo al Primer Clásico Mundial de Béisbol donde Cuba obtuvo tan excelentes resultados, se constituiría en el patio deportivo del Centro Politécnico “Pablo de la Torriente Brau” ubicado en el municipio de Playa el equipo de pelota de Bufetes Colectivos La Habana.
Dirigido por los juristas Carlos Navarro y Abel Sola e integrado fundamentalmente por abogados y técnicos auxiliares en el desempeño de la abogacía se gestaría en sus inicios como espontáneo entusiasmo beisbolista de fines de semana, como formidable escenario deportivo profesional para confraternizar y en un intento estoico de eternizar la pasión por nuestro pasatiempo nacional.
La actividad espontánea comenzaba cada mes a sumar más jugadores y aficionados del gremio, cada año a sumar diferentes generaciones de letrados pertenecientes a la Organización Nacional de Bufetes Colectivos para así también motivar a que otras provincias debutaran con sus planteles y se socializara este tipo de sano intercambio colectivo que pronto establecería lazos de amistad y cooperación humana y laboral a nivel de todo el país.
El día de hoy los Azules de la ONBC cumplen 19 años de creados y representa el único equipo deportivo laboral de carácter organizacional no presupuestado que más años se ha mantenido practicando este deporte de manera ininterrumpida en suelo patrio.
Aunque ostentó por años su sede en los predios populares de la Ciudad Deportiva, en el año 2013 se alojaron definitivamente en el estadio de la academia de Béisbol “José Antonio Echevarría”, perteneciente al círculo social homónimo, donde bajo la instrucción del Profesor Ihosvany Gallego conjugan el ejercicio del deporte como medio emocional y competitivo para fortalecer en cada desafío el alma de abogados.
Otras informaciones:
Los Azules de la ONBC...Equipo de Abogados-Peloteros, un ejemplo de amor al deporte nacional, de cultura gremial y de amistad cultivada desde el deporte