Foto: Oscar Alvarez Delgado

Evolución, Empresa encargada de la producción y Comercialización de Alimentos, se encuentran en estos momentos incursionando en los servicios de gimnasio. El deporte es una de las pasiones de los trabajadores de Evolución, quienes llegaron a la segunda Feria Internacional del Deporte de Cuba con la propuesta de hacer una linea de gimnasios en todo el país.

Sobre el presente y futuro de esa empresa, Tribuna de La Habana conversó con Arlene Argudín, directora de negocios y asesora jurídica de la Mipyme Evolución. De esa forma conocimos que en estos momentos se encuentran trabajando en dos gimnasios, uno en La Habana Vieja, y otro en el Reparto Kohly.

Foto: Oscar Alvarez Delgado

En estos inicios, nos explica Arlene Argudín, "queremos comenzar en La Habana, con varios gimnasios. Nuestra visita a la Feria tiene como intensión que se nos tenga en cuenta como una empresa privada que pretende rentar espacios deportivos que se quieran rescatar para darles vida, propiamente para actividades deportivas. En cuanto al acceso de las personas a estas instalaciones sería libre. Hoy en Cuba está muy de moda el entrenamiento físico, el ir al gimnasio".

En cuanto al pago, nos explica, aún no han decidido cómo sería, pero, nos comenta, 'debe ser por una cuota fija, como la mayoría de los gimnasios".

Como productores de alimentos, en la Feria llevaron una muestra de las conservas que tienen, los cuales "son productos naturales, sin preservantes, sin conservantes, que son muy afines con la salud". Sobre la posibilidad de que lleven estos productos a los gimnasios nos comenta que pudieran, pues dentro de su objeto social "también tenemos servicio de cafetería, y pudiéramos comercializar nuestros productos en algunos de ellos".

Bienvenida, entonces, esta iniciativa, mediante la cual se busca contribuir al rescate de diversas instalaciones deportivas al tiempo que diversificar los gimnasios en todo el país. Un proyecto, sin dudas, ambiciosos, y que como toda empresa que nace, se encuentra en estos momentos dando sus primeros pasos en busca de su evolución.

Ver además:

FIDECUBA, una mirada por dentro (I)