El equipo de Habana del Este, como visitante en el estadio Santiago "Changa" Mederos de la Ciudad Deportiva, derrotó hoy 6-5 en ocho capítulos a su similar de La Lisa y conquistó la medalla de bronce de la 64 Serie Provincial de Béisbol en La Habana.

Los Tiburones, segundos del grupo B en la etapa clasificatoria, cometieron siete errores en este desafío, pero supieron controlar sus nervios en momentos claves y vinieron de abajo en el marcador para llevarse el triunfo.

Un espectacular cuadrangular de Leandro Mendoza a la hora de recoger los bates les dio la igualada a los escualos, que hasta ese momento habían sido dominados por Julio Rodríguez. El zurdo, que ponchó a 12 rivales, estuvo a un out de darle la victoria al Tren a pesar de no recibir apoyo de la defensa, pero no pudo evitar el batazo que le dinamitó el montículo.

En la entrada extra, un roletazo a la intermedia de Justin Ramos impulsó la ventaja, que defendieron en un último acto polémico finalizado con un out en el plato. Jonathan Gazulla realizó un buen relevo para acreditarse el éxito y Amhed Izaguirre cargó con el revés.

Por los derrotados, Frank David González desapareció la pelota por cuarta ocasión en el torneo, para reafirmarse como líder.

A partir de mañana miércoles las Panteras de Arroyo Naranjo y los Tigres de 10 de Octubre, ambos con balance de 11-3 en la fase regular para dominar sus respectivas llaves, se enfrentarán en un duelo al mejor de tres pleitos para definir el nuevo monarca territorial.

Cerro, aún vigente campeón, no pudo defender su corona al concluir tercero del apartado A con foja de 8-3, a tres rayitas de diferencia de los líderes.

Otras informaciones:

Otra jornada fructífera