La 64 edición de la Serie Provincial de Béisbol en La Habana llegó esta semana a la mitad de su calendario clasificatorio con dos equipos empatados en la cima de ambas zonas y una estrechez en la tabla de posiciones que promete una recta final muy disputada.
Según el sistema de competencia solo las escuadras que finalicen primeras en cada apartado tendrán acceso a la discusión de la corona, en un duelo al mejor de tres partidos que comenzará el 16 de enero en el estadio Santiago "Changa" Mederos de la Ciudad Deportiva.
En la llave A las selecciones de La Lisa y Arroyo Naranjo vencieron en sus dos choques programados de los últimos días y se quedaron solas en lo más alto del ordenamiento general con seis triunfos y un revés.
El pasado martes los felinos de Arroyo conectaron nueve imparables y jugaron impecables al campo para batir 6-2 a los vigentes campeones del Cerro y desplazarlos del lugar de honor donde estaban instalados desde la semana pasada.
Una de sus principales cartas, el diestro Diosbel Nápoles, firmó una salida de calidad para anotarse su primer triunfo personal y mantener a su equipo en el trono.
Luego el jueves fabricaron nueve anotaciones en la cuarta entrada para sacar fuera de combate 14-1 a los Marineros de Playa, con José Armando Pérez archivando su tercer triunfo de la temporada.
Por su parte, el Expreso de La Lisa venció 5-3 a los Juveniles con solo seis incogibles -uno de ellos el segundo vuelacercas de Frank David González- y una buena labor monticular de Misael Fonseca, quien se llevó el crédito por segunda vez en la contienda.
En su último pleito se apoyaron en una ofensiva de nueve indiscutibles para doblegar 7-1 a los Gigantes de Plaza y volvieron a disfrutar de un excelente trabajo del zurdo Julio Rodríguez, que ahora lidera los juegos ganados con cuatro y los ponches con 51, para reafirmarse como el mejor serpentinero del torneo.
Los elencos de 10 de Octubre y Habana del Este mandan ahora en la zona B, también con balance de 6-1, al salir victoriosos en sus dos enfrentamientos pactados de esta semana.
Con una producción de 15 imparables los Tigres de 10 de Octubre mordieron el miércoles 15-5 a los Guerreros de Centro Habana y los bajaron de la cúspide, en un partido donde los derrotados cometieron un total de ocho errores.
Omar Sainz salió por la puerta ancha por tercera ocasión en la campaña y luego fue uno de los cuatro lanzadores que el viernes unieron sus brazos para dejar sin jits a los Cruceros de Habana Vieja, en un partido que concluyó 9-1 y donde Raciel Blen se agenció el triunfo.
Los Tiburones de Habana del Este dispusieron 5-1 de los Rifleros de Regla con cuadrangular de Marlon Denis y la tercera victoria de Darío Márquez, con el apoyo del salvamento de Yahiran Sánchez, quien se adjudicó el éxito en la paliza que les dieron el viernes a los Cerveceros del Cotorro con pizarra final de 14-0.
Por último, Guanabacoa se quedó a media rayita de los líderes al suspenderse por lluvia su último enfrentamiento con Centro Habana.
Los Halcones cayeron a mitad de semana ante Habana Vieja, pero a estos le confiscaron el desafío al utilizar a un jugador de posición del equipo Industriales como lanzador (Roberto Acevedo), algo que no está permitido en el reglamento.
Este lunes continuarán las acciones del grupo A con los duelos Boyeros-Marianao y Arroyo-La Lisa en Calabazar y Plaza-Cerro y Juveniles-Playa en el "Changa" Mederos.

Ver además:
La Lisa y Arroyo siguen liderando en Serie Provincial de Béisbol
Me parece una buena información para que nuestro deporte nacional no decaiga. Si les está a mano y no les es molestias, me pueden decir los campeones provinciales historicos, en otras palabras el palmares de la competición. Muchas gracias de antemano.