La Lisa y Arroyo Naranjo continuaron al frente de la Zona A en la 64 edición de la Serie Provincial de Béisbol en La Habana, al salir victoriosos hoy en sus respectivos desafíos para acumular ambos seis éxitos en siete presentaciones en el cierre de la primera vuelta.
El Expreso de La Lisa se apoyó en una ofensiva de nueve indiscutibles para doblegar 7-1 a los Gigantes de Plaza en el estadio Santiago "Changa" Mederos, en un partido donde una vez más se volvió a lucir en el montículo Julio Rodríguez.

A cuatro triunfos llegó el zurdo que ya ha vestido la chamarreta de Industriales en la Serie Nacional, para quedarse solo en ese liderato, reafirmarse como el máximo ponchador y demostrar que hasta el momento es el mejor lanzador del torneo.
El abridor Jorge Cárdenas salió derrotado, sin la ayuda de una tropa que apenas pudo conectar un incogible durante las siete entradas que duró el encuentro.
En el estadio Manuel Fajardo las Panteras de Arroyo Naranjo fabricaron nueve anotaciones en la cuarta entrada para sacar fuera de combate 14-1 a los Marineros de Playa.

José Armando Pérez obtuvo su tercer triunfo y Janiel Martínez salió por la puerta estrecha.
En ese mismo escenario los Juniors del Cerro dispusieron 7-5 de los Pilotos de Boyeros y se mantuvieron a un juego de diferencia de los líderes.

Carlos Manuel Cuesta, en funciones de relevo, se anotó su segunda victoria de la campaña y José Ernesto Pérez, que la semana pasada firmó un juego sin jits ni carreras, sufrió el descalabro después de una rebelión de sus rivales a la hora de recoger los bates.
En la causa perdida, Darian Rojas conectó su segundo vuelacercas de la temporada.
Por último, los Juveniles vencieron 4-1 a los Pumas de Marianao, equipo que no ha logrado inaugurar su casillero de éxitos en ocho oportunidades.

David Rubio realizó un excelente relevo para llevarse el crédito y Oscar Benedetti salió derrotado por cuarta ocasión en la contienda.
Para mañana viernes están pactados los duelos Regla-San Miguel y Cotorro-Habana del Este en el estadio Bobby Salamanca y los de 10 de Octubre-Habana Vieja y Centro Habana-Guanabacoa en el "Changa" Mederos, todos pertenecientes a la Zona B.
Según el sistema de competencias, después de concluida dos vueltas, los primeros lugares de cada llave discutirán la medalla de oro en un playoffs al mejor de tres juegos y los ubicados en el segundo puesto se batirán por el bronce en un único duelo.

Ver además:
Habana del Este y 10 de Octubre en la cima del provincial de béisbol