El equipo juvenil de béisbol de Arroyo Naranjo noqueó este domingo 11-1 en seis entradas a Plaza de la Revolución y se proclamó campeón provincial de la categoría, en partido disputado en el capitalino estadio Santiago "Changa' Mederos.
Apoyados en una ofensiva de 10 imparables y en el buen trabajo monticular del relevista Deimond Proenza, los dirigidos por Yosvany Rojas doblegaron a sus contrarios y concluyeron invictos el evento.
Movieron los maderos por los ganadores el torpedero Andry López con un triple impulsador, el receptor Airan Cabrera, quien trajo a dos compañeros a casa con un cañonazo y el jardinero Jefferson Serrate con un indiscutible que decretó el fuera de combate y dejó tendidos en el césped a sus rivales.
Obel Chacón, un lanzador zurdo de excelentes condiciones que se destacó en la lomita durante el torneo, conectó un jit remolcador.
El abridor de los ganadores, Isnael Rojas, abandonó el montículo en la tercera entrada luego de aceptar una anotación en el segundo acto y mostrar señales de descontrol, pero Proenza firmó un gran rescate al no aceptar más libertades y se llevó el crédito.
”Este triunfo fue posible por la unidad que existió dentro del equipo, al apoyo que recibimos de los padres de los atletas y al gran trabajo del director y de los entrenadores Eduardo Ulacia y Andrés López", le declaró a Tribuna de La Habana el entrenador de pitcheo del conjunto, Yoel Salmerón.
"El mérito es de todos, es un esfuerzo en conjunto, pero sobre todo del timonel Rojas por el interés que le pone a cada clase y al entrenamiento y por la pasión con la que vive el béisbol, siempre dispuesto a ayudar, integrar y unir. ¡Felicidades campeones!", agregó.
Ver además: