Por fin, la capitalina Anisley García (La Tuti), hizo realidad este lunes el sueño de competir en unos Juegos Olímpicos, al intervenir en la competencia de clavados desde la plataforma a 10 metros. En su debut, la clavadista cubana se enfrentó a otras 28 rivales con la finalidad de lograr colarse entre las 18 muchachas que avanzaban a semifinales.

Tras los dos primeros saltos, La Tuti estaba clasificando, sin embargo, en su tercer salto las cosas no le salieron como quería y vio cómo, al menos de momento, la posibilidad de acceder a la semifinal se le escapaba. Entonces la muchacha del Cerro se llamó a capítulo, y en su siguiente comparecencia volvió a colarse entre el grupo de semifinalistas, condición que afianzó con su quinto y último salto.

Tras concluir las cinco rondas, La Tuti quedó en el lugar 14, con acumulado de 283.00 puntos. La clasificación como era esperado, la dominaron las dos representantes de China, con astronómicos acumulados de 421.25 unidades,obtenidas por Quan, y 382.15, de Yuxi. Ahora el reto de Anisley será mucho mayor, toda vez que a la discusión de las preseas solo avanzan las 12 mejor ubicadas en la semifinal.

Ver además:

Sueños rotos, sueños por cumplir

Calendario de competencias para Cuba en París 2024